NUEVAS NOTICIAS EN NUESTRA WEB DE DEGALGOS:

10.11.07

QUIENES SOMOS

Quienes somos:

DeGalgos es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en Barcelona, por un grupo de personas, adoptantes y amantes de los lebreles, muy sensibilizadas por la situación de abuso a que son sometidos.

Al acabar la temporada de caza, (Enero/Febrero) más de 100.000 galgos son abandonados, colgados de un árbol, quemados vivos, ahogados, sacrificados con inyecciones de lejía, tirados a profundos pozos hasta que mueren en una lenta agonía de hambre y de sed, ante la impasibilidad de las autoridades, que no hacen nada por cambiar la situación.

España es el único país de la Comunidad Europea en la que está permitida la caza con galgo. Es necesario hacer lo posible para que los poderes públicos tomen las medidas necesarias para terminar con la caza con galgo, y así terminar con esa cría indiscriminada y sus nefastas consecuencias.

La asociación está legalmente constituida y debidamente inscrita en el Registro de asociaciones.

La asociación tiene como objetivos prioritarios:

-Promover la adopción de los galgos y otros animales domésticos a personas capacitadas, a los que se le proporcionará apoyo y asesoramiento continuado.

-Fomentar el conocimiento y difusión de los lebreles como animales de compañía e informar a la sociedad del abuso, maltrato y muerte que sufren millares de galgos españoles cada año.

-Promover y realizar campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a todos los públicos para concienciar y sensibilizar sobre la adopción, la esterilización, la identificación de los animales de compañía, fomentar el respeto hacia los animales y su tenencia responsable, así como el bienestar animal en general.

-Denunciar los casos de maltrato y abandono de los lebreles y otros animales.

Financiación:

DeGalgos se financia mediante:

-Las aportaciones de los socios, donativos de particulares, entidades y simpatizantes.
-De actividades como concursos, cenas, rastrillos, merchandising, etc. Los beneficios de todas estas actividades económicas se repercutirán siempre a los fines de la asociación.
- Todo tipo de ayuda, ya sea económica o material y de particulares o empresas es bienvenida y destinada en su totalidad a la protección de los animales.
-También valoramos muy especialmente el trabajo gratuito y desinteresado de los voluntarios y de sus órganos directivos.

En consecuencia, los Estatutos Sociales establecen de forma expresa que los cargos de la Junta Directiva sean gratuitos, y en su art. 27 toma medidas para garantizar la transparencia, imparcialidad, y moralidad de los miembros de la Junta Directiva en el ejercicio de su cargo, por lo que se establecen las siguientes incompatibilidades:

o Los miembros de la junta no podrán ejercer ninguna actividad económica como gestor o representante que esté relacionada con los animales de compañía. Esta incompatibilidad se extiende también a su cónyuge, ascendientes y descendientes.

o Tampoco podrá ser socio de ninguna entidad cuya actividad económica esté relacionada con los animales de compañía.

o Ser cazador.

o Estar federado en algún club de caza.

o Ser criador o dedicarse al comercio de animales.

ARTÍCULO 28: EXCEPCIONES
Se establece como únicas excepciones a los apartados 1 y 2 del artículo anterior, en el caso que los beneficios íntegros de la actividad económica sean repercutidos en la asociación.

No hay comentarios: