NUEVAS NOTICIAS EN NUESTRA WEB DE DEGALGOS:

21.3.08

HISTORIA DE AGUA Y TALENA, ESCATADAS MILAGROSAMENTE DE LAS AGUAS DEL CANAL

AGUA:
SU HISTORIA:
“Agua” es una galguita que ha salvado su vida gracias a la compasión de un chico llamado Fernando que, cuando iba a una importante reunión de trabajo, escuchó el grito desesperado de una perra en el canal y, sin pensarlo mucho se asomó y vio a nuestra heroína “Agua” chillando desesperada e intentando salvar a sus hijos de la riada de estos días.

“Agua” desfallecía y la corriente se estaba llevando a sus bebés, a los hijos que no quiso dejar abandonados como la abandonaron a ella; pero ya no podían salir de allí ni ella ni sus hijos, había gente mirando cuando Fernando se paró, pero sólo miraban, así que Fernando, con la ayuda de su hijo y de una rejilla flotante y, gracias a la casualidad de que pasaba por allí y de que posee un gran corazón, consiguió poner a salvo a “Agua” y a “Talena”, que ahora se recuperan de su mala vida en casa a salvo.

Dos de sus bebés murieron ahogados delante de los ojos de nuestros amigos, a los que les agradeceremos siempre que se compadeciesen de una madre valiente y la ayudasen cuando ya no podía apenas salir a flote.

“Agua” es joven, quizás 3 años, 4 a lo sumo; es buena, agradecida y, aunque aún tiene un poco de miedo, se va recuperando muy bien. Tiene una fractura mal curada en la pata trasera izquierda que no le impide andar o correr y muchas ganas de que la mimen y la quieran como ella se merece.

Es obediente y está aprendiendo a hacer sus necesidades en el paseo, le gusta salir a pasear, camina muy bien con correa y cada día está más fuerte y segura. A ella nunca lea han querido, pero ya sabe lo que es el amor y le encanta! será una perrita tranquila y agradecida, además de muy muy guapa.“Talena” es una regalga de un mes y medio escaso, menudita y valiente.

Ella estaba en un islote de juncos y matojos en medio del torrente; cuando Fernando le lanzó la rejilla flotante, “Talena” no se lo pensó y salto sobre ella, agachándose y dejándose arrastrar hasta la orilla sin moverse en absoluto y, justo antes de llegar a tierra, saltó y cayó al agua hundiéndose, pero nuestro querido amigo la pilló a tiempo y la puso a salvo junto a su mamá.“Talena” es una perrita muy inteligente, simpática no tiene miedo, es sumisa y muy juguetona como corresponde a su edad.

Ahora es difícil saber su tamaño definitivo, pero quizás alcance los 15 ó o 18 kilos kilos.Las dos necesitan un hogar, lo ideal sería que las adoptasen juntas pero sabemos que eso va a ser difícil …. si quieres adoptar a “Talena” y “Agua” o a alguna de las dos, ponte en contacto con nosotros.
Si has decido ayudar a un galgo adoptándolo, contacta con nosotros:
Tel: 697928920 (De 16 a 19h y de 22 a 23,30)
Email: adopciones@degalgos.org

www.degalgos.org

No hay comentarios: