NUEVAS NOTICIAS EN NUESTRA WEB DE DEGALGOS:

21.3.10

LA FLORES DE BACH COMO TERAPIA PARA NUESTRAS MASCOTAS

La Terapia Floral es una de las llamadas terapias complementarias y dentro de ellas se la puede considerar una terapia de tipo energético o vibracional. La medicina vibracional intenta curar las enfermedades manipulando los campos energéticos del ser vivo, aportando dosis de energía de las especies vegetales de donde se han elaborado las esencias florales. Se aplican en el ámbito de la salud desde hace más de 70 años.

No se trata de medicamentos, pueden ser tomadas por todo el mundo, incluidos animales o plantas. No tienen efectos secundarios, ni tampoco tiene contraindicaciones y no hay posibilidad de sobredosificación. Son compatibles con cualquier tratamiento o terapia (tanto complementaria como de medicina convencional).
Funcionan más rápidamente en los animales porque no tienen los prejuicios que tienen las personas, y permiten gestionar más fácilmente las emociones primarias que tienen los animales.
Hay 38 esencias florales (sistema de Bach) que permiten armonizar disfunciones (físicas, emocionales, mentales) que se dan en animales, personas y vegetales.
Dentro de las 38 flores del sistema de Bach, tenemos:
-Los doce sanadores-
-Los 7 ayudantes
-Las 19 restantes

Que las podemos dividir en los siguientes grupos:
Grupo 1: DEL MIEDO
Grupo 2: INCERTIDUMBRE
Grupo 3: FALTA DE INTERÉS EN LAS CIRCUNSTANCIAS PRESENTES
Grupo 4: SOLEDAD
Grupo 5: HIPERSENSIBILIDAD A INFLUENCIAS E IDEAS
Grupo 6: ABATIMIENTO O DESESPERACIÓN
Grupo 7: EXCESIVO CUIDADO POR EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS.


El remedio de rescate es el más usado, es el llamado remedio de urgencia, pero nosotros, preferimos diagnosticar específicamente el problema y dar las flores especificas que le corresponden a cada perro, lo que hace que cada preparado sea único.
DEGALGOS, desde sus inicios utiliza terapia floral para ayudar a nuestros acogidos a adaptarse de manera satisfactoria a su nueva vida con excelentes resultados. Les ha ayudado a superar sus miedos, su timidez, ansiedad por separación, dominancia en su caso.
Si desea utilizar la terapia floral con su mascota, le recomendamos que se ponga en manos de un profesional (los hay en todas las ciudades), que le hará un estudio de personalidad de tu perro, diagnóstico, y preparación del preparado personalizado.




MI PERRO Y LAS FLORES DE BACH

Mi perro es un galgo de tamaño grande. Intuí que sería así cuando buscaba al galgo de mi vida y vi sus fotos de cachorro. Sus patas eran grandes al lado de su hermanitos, y desde mi primer vistazo, él fue mi elegido.

Durante los meses después de su llegada, nos enseñó el lado oscuro de un perro : sus tormentos interiores, sus miedos, sus pensamientos y su falta de cariño.
Ha sido desde el principio un galguito un poco dificil.

Ahora sé por qué él me elegió a mí, sé por qué entró en mi corazón : porque yo tenía que luchar por él, y hacer de su futuro un galgo feliz.

No venía de un cazador, ni de circunstancias típicas de maltrato, pero él llegó con una carga enorme de ansiedad, ¿ de dónde... ? esta es la pregunta...

El no puede decirmelo, pero lo sabía : el era mi galguito y me necesitaba. También sabía que si él hubiera sido adoptado por otros, le hubieran abandonado 20 veces más.

Empezó su vida con nosotros sin interés por comer, sólo quería pan , pero no otra cosa . Hablando de esto con Healthypets, me dieron consejos interesantes y ahora ya está feliz con su comida, aunque todavia le falta un poco para adquirir el peso adecuado. Creo que esto tiene relación con su nerviosismo.

Pasaban los meses , y trabajamos duro con clases de obediencia para que él se relacionara con otro perros, sin falta hemos ido todo los sabados. Después se puso muy dominante, sobretodo con mi hijo mayor. Y era dificilísimo dejarle solo en casa : lloraba, lloraba y lloraba. Los vecinos han aguantaba mucho, yo con pánico de dejarlo solo en casa, por los ruidos que estaba haciendo. cada vez que volvía a casa, me sentía fatal, fatal por él, por los vecinos, y a veces me preguntaba , por qué me ha tocaco a mí un perro asi.

Mucha gente se habría lavado las manos con un perro así. Pero yo lo introducí en nuestra vida para siempre, aunque signifique que traiga consigo, su miedos, sus momentos de ansiedad , y que en otros momentos es todo cariño y dulzura.

Seguro que hay alguna manera de ayudar un perro así, a quien le asusta quedarse solo, sin nosotros, aunque mi otro perro estaba con él , aunque le dejaba la tele puesta, las luces encendidas.... Y aplicando muchas pautas .... En este punto conocí las Flores de Bach.

Ya han pasado 2 años y el cambio es increible. Hemos usado muchos frascos de Flores de Bach, para su ansiedad, para su dominancia, pero sobre todo para su ansiedad por separación. Hemos hecho DE TODO.. pero las Flores de Bach, que él sigue tomando, han sido la respuesta y una ayuda que es como un milagro. Hay que ser constante en el tratamiento con Flores de Bach, no se puede dejar, sí que se puede rebajar las dosis, pero sólo si el perro está mejor. Si los humanos toman Flores de Bach, ¿ por qué no los animales?

Hay tratamiento para los perritos quen están sufriendo ansiedad, ellos no pueden decirnos cuál es la causa de su malestar, pero podemos ayudarlos así, y yo veo ahora en mi perro, un perro feliz ya, un perro que sabe que ,si salgo, siempre regreso. Está más tranquilo, se siente ya en su cama, feliz con todo la familia.

Hemos puesto las pautas en acción y de manera constante, sabiendo es lo mejor para él, y al final del dia no se va a ningún sitio.. hemos superado mucho juntos.
Cuando terminábamos un bote de Flores, su miedo y su ansiedad estaban alli todavía, se notaba la diferencia enseguida, pero ya no tanto, y le doy las Flores por la mañana y por la tarde y está más feliz... y yo también.
Ya podemos acariciarle, jugar con él, y sobre todo salir y dejarlo tranquilo en casa.
Las Flores de Bach son geniales, y ayudan más de lo que uno puede pensar. Si le han ayudado a nuestro perro, puede ayudar a cualquiera!

Ahora, pues, él y yo somo inseparables, pero a la hora de salir, él sabe que vuelvo.. y que lo quiero con locura. Él está siempre muy muy atento a donde estoy, y tiene que estar a mi lado, pero un gran parte de su vida y su mejoría son gracias a las Flores de Bach..

Mi perro dice "que soportar a un perro con miedos y problemas, no es necesario y que se puede buscar una solucion antes que deshacerte de tu perro”, dice que “ con las Flores de Bach se siente bien, y que le han ayudado mucho!"

Escrito en agradecimiento de www.degalgos.org

1 comentario:

Julia dijo...

Qué historia tan preciosa. Gracias por escribirla, estoy pasando por un momento angustiante con mi perrito y sus miedos, no es de raza pura pero tiene la fisonomía de un galguito mediano. Gracias por escribir "ahora sé porqué me eligió", me da mucha esperanza y demás está decir que vengo estudiando justo este último año sobre Terapia Floral de Bach y muchos otros sistemas, así que voy a poner manos a la obra... confío en que Diosito pone las cosas en el lugar donde tienen que ir... y a veces nos lleva un poquito más entenderlo... pero cuando lo entendemos, hay paz y alegría en el corazón. Besos, Julia.