NUEVAS NOTICIAS EN NUESTRA WEB DE DEGALGOS:

27.5.08

SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES

Bajo este lema, la Asociación Ratio y DeGalgos se encontraron el pasado sábado día 24 de mayo para realizar una actividad con los chicos.

La Asociación Ratio es una asociación en la que se reunen chicos con deficiencias intelectuales para realizar actividades y pasar un buen rato.

Gracias a Quico, un chico de la Asociación, al que conocimos en la Fira de la Terra y a Aurelia, pedagoga, gran amante de los galgos y colaboradora de DeGalgos, se propuso hacer un encuentro para dar a conocer al galgo como buen terapeuta que es.

Al encuentro asistieron unos 15 chicos y una decena de galgos que se portaron fantásticamente. El encuentro tuvo lugar en el Guinardó, un conocido barrio de Barcelona.

El primer encuentro fue en una plaza, en el exterior del local para que los chicos y galgos se fueran acostumbrando mutuamente para, posteriormente pasar al interior.

Una vez dentro, Aurelia presentó a los galgos haciendo una breve reseña de dónde habían sido rescatados y en las condiciones en las que se encontraron.

Acto seguido, se hizo una explicación de cómo actuar con un perro desconocido al que se tiene temor, cómo acercarse a un perro para acariciarlo y cómo pasearlo.

Tras las explicaciones, se pasó a la parte más entretenida, que consistió en dar un paseo con los chicos acompañados de los galgos. Los chicos pronto decidieron qué galgo querían pasear y así lo hicieron.

Al finalizar el paseo se procedió a la entrega de unos diplomas, diseñados especialmente para este acto por nuestro colaborador y diseñador gráfico, Ángel de Moral, en los que se agradecía personalmente a cada chico, el habernos conocido y haber pasado un buen rato con nosotros.

Os animamos a todos a que visitéis las fotos realizadas por José Valverde, Rosa y Meri que ha sabido captar toda la esencia de la actividad y que son fantásticas. Muchas gracias a todos los chicos, monitores, padres, voluntarios y galgos por realizar una labor tan fantástica. Os esperamos ver a todos en breve!

Muy pronto colgaremos más fotos!!!






No hay comentarios: