NUEVAS NOTICIAS EN NUESTRA WEB DE DEGALGOS:

11.1.09

LA IMAGEN DEL GALGO, GANADORA DEL PREMIO LUX DE ORO, EL PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA FOTOGRAFIA PROFESIONAL EN ESPAÑA




La imagen del galgo ha sido ganadora de la mano de Mónica Martinez del premio LUX de Oro, al mejor retrato 2008, el premio más importante de la fotografía profesional en España. Es la primera vez en la historia de este premio que el protagonista de retrato ha sido un perro y no un personaje humano.

Desde que empezamos la andadura en ayuda de los galgos, hemos tenido la suerte de conocer los animales más sorprendentes, que a pesar de sus múltiples sufrimientos, siempre nos han mostrado su forma de ser tan maravillosa. Por eso cuando surgió la oportunidad de realizar una sesión fotográfica, no lo pensamos dos veces y nos volcamos con todo nuestro cariño y voluntad. Era una gran ocasión de mostrar a mucha gente, la imagen de nuestras mascotas más queridas. Nos pusimos de acuerdo un número de amigos, adoptantes y colaboradores para realizar esta sesión, con la idea principal de tener fotos de calidad realizadas por una gran profesional como Mónica Martínez, que se puso manos a la obra y realizo unas fotos preciosas, que como veréis han recibido lo que merecían, el "Premio LUX de oro 2008 al mejor retrato", un justo premio y justo reconocimiento profesional por parte de personalidades reputadas del mundo de la imagen.

"DEGALGOS" encargó este trabajo a Monica para dar a conocer a los galgos como buenos animales de compañia y hacer olvidar el mito de que son animales nerviosos o de que necesitan correr mucho. La idea básica, era la de hacer un calendario con esas fotos, pero la economía de la asociación requería este año otros gastos más urgentes y éste año no se pudo asumir por desgracia, ya que nos hubiese gustado mucho poder realizarlo, pero esperamos poder realizarlo este año.

Nos satisface mucho que nuestros queridos galgos hayan sido el camino para conseguir este premio y agradecemos a todas las personas que participaron, su esfuerzo, apoyo y colaboración.

Y sobre todo, gracias a Mónica Martínez por saber retratar el espíritu de nuestros queridos amigos de cuatro patas.

En la revista "Todo Perros" de este mes de enero (Nº 171, en la portada hay un bóxer) podéis encontrar un amplio reportaje de 6 páginas sobre este tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabona per la feina ben feta.